2 Herramientas del Twitter que no conocías y que te pueden facilitar el trabajo

Esto quiere decir que Twitter ha crecido gracias a herramientas que funcionan dentro de ella. Ahora bien, estas herramientas han surgido para cumplir ciertos propósitos: algunas para buscar información, otras para manejar el contenido multimedia, incluso para programar tweets o monitorear contenidos.

En este post explicaré dos herramientas. Una que nos permiten gestionar el contenido multimedia y otra que se utiliza para buscar información:

Mobypicture:

moby-logo-new-vertical-big-trans

Es una aplicación que permite a los usuarios compartir contenido multimedia en diversas redes sociales como Twitter, Facebook ,Tumblr y Youtube.

En sus inicios solamente permitía la publicación de fotos o imágenes y únicamente en la plataforma Twitter, pero poco a poco se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios y actualmente permite subir fotos, videos y audio.

Un plus de esta herramienta es que te permite subir una foto a través de un MMS o un correo electrónico. Tiene una interfaz sencilla y muy amigable.

A continuación te daré un paso a paso de cómo utilizar Mobypicture:

Lo primero que debes hacer es ingresar en: http://www.mobypicture.com/ y registrate en la página ( también se puede sincronizar con nuestras cuentas de Twitter o Facebook)

mobypicture home1mobypicture (sign up1  mobypicture autorizar

Una vez registrados se debe hacer click en el botón de Upload, para poder subir contenido.

mobypicture upload1

Luego, la página nos preguntará si queremos publicar algo que ya se encuentra en nuestro disco duro o si utilizaremos la web cam para subir algo recién grabado.

mobypicture upload

Después de hacer click en la opción “Upload file from disc” continuaremos a la página en donde podremos seleccionar qué contenido multimedia vamos a publicar. Debemos seleccionar “add file”. Podemos seleccionar uno o varios elementos para que se suban al mismo tiempo.

mobypicture addfile   mobypicture conntinue

Una vez que hayamos seleccionado los elementos que se quieran subir debemos darle a “Continue”. Aparecerán unas casillas opcionales para colocar un título a la publicación o etiquetar a algún usuario. Para seleccionar en qué redes sociales se publicará el contenido multimedia debemos hacer click en “choose destination” y por último darle a “upload now”.

mobypicture uploadnow

Recuerda:  Lo que diferencia a esta herramienta de otras como Twitpic y Twitrpix es que te permite postear diferentes tipos de elementos multimedia (imágenes, videos y audio) en un amplio abanico de redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, etc).

Te invito a que intentes publicar algo utilizando esta práctica herramienta.

Gigatweet:

 gigatweets

Es una herramienta que nos permite buscar tweets relacionados con una cuenta o hashtag (#) alrededor del mundo y en tiempo real.

Anteriormente, Gigatweet, tambíen presentaba otra función era un contador de tweets al instante. Presentaba datos como la cantidad de tweets que se producían por día o por hora, al igual que detallaba (incluso presentaba gráficas) las horas más activas de la red social. Así se veía:

gigatweet contador obsoleto

Desde el 2010 el contador dejó de funcionar, ya que Twitter realizó algunos cambios técnicos y se volvió imposible seguir registrando todos los tweets producidos. Actualmente el contador se ve así:

counter

Ahora les dejaré un instructivo de cómo utilizar Gigatweet para encontrar tweets o hashtags:

Lo primero que debemos hacer es ingresar a: http://gigatweeter.com/ y esperar unos segundos a que carguen los tweets.

La página nos permite seleccionar el idioma de los tweets que queremos encontrar

gigatweet idioma

Automaticamente se cargan 2 columnas que irán desplegando tweets producidos en tiempo real, una con la palabra de búsqueda Twitter y la otra con Google.

gigatweet palabras

En la parte derecha de la pantalla se puede observar el signo más (+), si hacemos click podemos desplegar nuevas columnas para realizar más búsquedas.

gigatweet columna    gigatweet columnas

Es importante señalar que siempre que la herramienta se encuentre abierta estará automáticamente actulizando los tweets de cada búsqueda.

Por último, la interfaz de la página es extremadamente sencilla por que se vuelva una aplicación muy fácil de usar y con la que se puede conseguir información de cualquier tipo.

Espero que este viaje por las herramientas de Twitter despierte su curiosidad y se animen a investigar más sobre ellas. Nos leemos una próxima vez!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s